¿Qué se hace en una gestoría?

Muchas personas no tienen claro aún qué se hace en una gestoría, por ello hoy queremos explicaros qué tramites hace una gestoría, os sorprenderán.

Si tienes una empresa o un negocio, sea cual sea, sabrás que llevar su gestión al día es de lo más complicado para la mayoría de los empresarios, entre otras razones porque no dispones del tiempo necesario para ello.

No tener tiempo no quita que sean muchos los trámites y gestiones que haya que hacer para cumplir con la legalidad, y es aquí donde empezamos a descubrir que hace una gestoría.

Que se hace en una gestoría o a qué se dedica, es precisamente a eso, a realizar todos esos trámites necesarios y que quitan tiempo al empresario, ayudándolo a que se centre en lo realmente importante, en su empresa.

Os contamos, a continuación, todo lo que debéis saber sobre lo que hacen las gestorías.

Gestoría que hacen

Antes de entrar en el detalle sobre qué hace una gestoría administrativa, debemos saber qué es exactamente una gestoría.

Se trata de una empresa que se dedica a ofrecer servicios de gestión para la administración de otras empresas y autónomos.

Gestión administrativa que en muchas ocasiones se completa con otros servicios como el asesoramiento legal, en área fiscal o laboral.

No obstante, no todas las gestorías ofrecen un servicio integral.

Resumiendo, a grandes rasgos lo que hace una gestoría administrativa es todo el papeleo necesario para poner en marcha un negocio, así como para su correcto funcionamiento.

Principales labores que se hacen en una gestoría

Ya hemos dicho que, generalmente, son muchos los servicios que un gestor administrativo puede ofrecer a cualquier profesional, como, por ejemplo, los que os citaremos a continuación.

Trámites fiscales

Las gestorías que hacen la declaración de la renta llevan a demás, la contabilidad de la empresa, informan sobre las retenciones a aplicar, elaboran el resumen anual del IRPF, declaraciones trimestrales y anuales del IVA, así como la aplicación de todas las posibles deducciones que se pueda.

Trámites laborales

Otra de las cosas que se hace en una gestoría es este tipo de trámites, tales como la gestión mensual de las nóminas de los trabajadores, realizan las altas y las bajas correspondientes, asesoran sobre despidos o indemnizaciones…  

Tramitación de certificados de la Seguridad Social o de cotización.

Desde una asesoría nos gestionan todos los trámites necesarios para la fundación de nuestra empresa, creación de la sociedad, asesoramiento sobre forma legal o estudio de costes fiscales, entre otros.

Tramitación de subvenciones

Además, estudian y se mantienen constantemente actualizado sobre cualesquiera otras ayudas que podamos solicitar.

Además, gestionan otros aspectos del negocio como la comprobación de costes, análisis fiscales, cálculo de impuesto, representación ante las administraciones, etc.

¿Necesitas Ayuda?

En Aseria AEM podemos ayudarte a solucionar de forma rápida y eficaz tus trámites de gestoría. ¡Llámanos! ➜ 924 500 102

que se hace en una gestoría, que hace una gestoría, que se hace en una gestoría, gestoría que hacen, gestoría que hace, que hace una gestoría administrativa, que tramites hace una gestoría, gestorías que hacen la declaración de la renta, que hacen las gestorías